3ds_estudiante

¿Tienes lo que hay que tener para participar en 3 Day Startup Madrid?

Miles de estudiantes han solicitado participar en los eventos que 3DS ha celebrado por todo el mundo. Personas en busca de una experiencia única, un aprendizaje hands-on con el universo del emprendimiento que supone para muchos entender que existe una manera diferente de abordar tu futuro profesional que implica crearte tus propias oportunidades en lugar de esperarlas.

Las bases de participación definen las pautas que debe cumplir un solicitante del 3DS Madrid:

        • Ser mayor de edad.
        • Estar cursando un grado universitario, máster o posgrado o estar en los últimos cursos de Formación Profesional.
        • Tener una idea de negocio a desarrollar o excepcionalmente tener espíritu emprendedor pero sin idea propia.
        • Aceptar expresamente las presentes Bases de Participación y consecuentemente todas y cada una de sus previsiones.

Pero este es sólo el principio. 3DS Madrid cuenta con un equipo de selección experto en gestión del talento que será el encargado de encontrar entre los solicitantes a aquellas personas que mejor encajen con el perfil del emprendedor. O quizá sería mejor decir los perfiles.

Los emprendedores deben tener algunas de las siguientes características en distintas dosis para poder afrontar el reto de hacer realidad sus ideas:

Honestidad y coherencia:Emprender es zambullirse en el mundo real sin intermediarios. Lanzar una startup es exponer tu proyecto al mundo y dejarlo en sus manos para que lo juzguen. Más vale estar prevenido y no engañarse. Es importantísimo estar enamorado de tu idea para sacarla adelante, pero no sin autocrítica.

Espíritu de sacrificio: Una startup es un pequeño microcosmos empresarial en el que los problemas abundan y son muy diferentes entre sí. El emprendedor tiene que estar preparado para afrontar todos estos problemas con un espíritu resolutivo y dedicación.

Orientación a resultados: Nada habla del éxito o el fracaso mejor que los números. El emprendedor debe tener claro que persigue unos objetivos, cuanto más claros y más específicos mejor.

Iniciativa: Emprender significa crear, empezar algo. Sin iniciativa, esto es directamente imposible. Y una vez arranca una startup, cada etapa requiere del empuje del emprendedor, en la salud y en la enfermedad, para dar un paso adelante.

Capacidad de adaptación:Las startups son como laboratorios empresariales. Debes estar preparado para que tus experimentos den un resultado inesperado y adaptarte a lo que aprendas de cada uno.

Trabajo en equipo: En el emprendimiento no hay lugar al sistema según el cual el criterio de la persona de mayor rango prevalece sobre todo lo demás. En una startup la persona de mayor rango es siempre el cliente, y cualquier miembro de un equipo es un intérprete de sus intereses. Saber escuchar y compartir sonrisas y lágrimas es una garantía de mejora.

Perseverancia: Los casos de éxito suelen parecer hojas de ruta sobre lo que hay que hacer para llegar a triunfar. Pero los éxitos son un camino de aciertos y errores, donde quizá los errores son más importantes que los aciertos. Saber levantarse después de caer y aprender del fracaso es la mejor cualidad de la que puede disponer un emprendedor.

Si crees que encajas en este retrato robot del emprendedor, no te lo pienses más. Inscríbete.