3ds_startupVigo

3 Day Startup

La idea de 3 Day Startup es sencilla:  Crear empresas de base tecnológica en sólo tres días Alquilamos un espacio para trabajar durante un fin de semana entero, ponemos comida y bebida, para reunir a 40 estudiantes con una amplia gama de conocimientos, y ponerlos en contacto con otros emprendedores e inversores. Durante el viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar el domingo por la noche un prototipo ante inversores. Todo el programa se ha diseñado con dos objetivos específicos: Empezar nuevas empresas administradas por estudiantes y desarrollar las capacidades empresariales de los estudiantes y sus comunidades universitarias.

132 eventos en 5 continentes han servido para crear 79 empresas que han recibido 49M de dólares en financiación. 33 empresas del 3DS han sido aceptadas en aceleradoras como Y Combinator, TechStars o 500 Startups

¿Que aporta 3 Day Startup?

  • Para los estudiantes: 3 Day Startup es una manera divertida de aprender sobre nuevas empresas y ejecutar ideas de negocio en tres días. Se conecta con otros emprendedores, se hacen amigos, se bebe mucha cafeína y todo esto utilizando la metodología de ‘learn by doing’. Si ya estás pensando en participar al evento 3 Day Startup.
  • Para los profesores: 3 Day Startup es un programa académico diseñado para fomentar las habilidades empresariales. El programa 3DS crea un laboratorio empresarial en los campus universitarios, reuniendo a estudiantes que van desde estudiantes de primer año a recién licenciados y de diversas carreras como informática, ingeniería, derecho o diseño, entre otros.  Los participantes adquieren experiencia en la colaboración interdisciplinaria, lluvia de ideas y pensamientos, productividad del grupo, incluyendo el saber manejar el liderazgo y tomar decisiones bajo limitaciones de tiempo. El resultado es el mismo que el de trabajar en la creación de una ‘startup’.
  • Para los patrocinadores: 3 Day Startup es una manera de llegar al público deseado y fomentar un modelo aprobado, comprobado y emocionante para la educación empresarial. Si estás interesado en el patrocinio de 3 Day Startup, envíe un e-mail a  madrid@3daystartup.org

STARTUPS DE ÉXITO NACIDAS EN 3DS

Algunas de las Universidades donde se ha celebrado 3DS

3DS MADRID

Madrid celebra la segunda edición 3 Days Startup  los días 14, 15  y 16 de noviembre de 2014  en la Sede de Ferraz de la Universidad Camilo Jose Cela 

Organizadores

Isabel Blanco Labajos, Directora de 3DS Madrid Experta en emprendimiento y pymes. Trayectoria en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid como asesora y gestora de programas empresariales durante 10 años. Actualmente consultora de startups y pymes. Autora del blog Fan de la pyme. Formadora y asesora con 17 años de experiencia.

Elena García Pont, Coordinadora y Recruiter de 3DS Spain Consultora de RRHH, Más de 15 años de trayectoria vinculada a la consultoría de Recursos Humanos, principalmente en Outplacement Identificación de potencial. Y Formación de emprendedores. Gestión de talento. Expertise en la Dirección de proyectos de Orientación y Acompañamiento Profesional en todo el territorio español, en procesos de fusión/compra, reorganizaciones y cierres de compañía. Experta en Programas de Desarrollo de Carrera, dirigidos a jóvenes y como Project Management en proyectos grupales.

Ángeles Pariente, Responsable de comunicación 3DS Vigo y 3DS Madrid Co-Fundadora & CEO de A2 Laboratorio de Ideas. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca y postgrado en Creación y comunicación digital por la Universidad de A Coruña y en Marketing relacional y Fidelización de Clientes por la Escuela de Negocios Caixanova. Cuenta con más de 10 años de experiencia como coordinadora de proyectos multimedia, diseñadora gráfica y redactora de contenidos digitales en entornos Web 2.0. Es una periodista convencida de las grandes posibilidades que ofrece internet y los actuales soportes tecnológicos a la comunicación entre personas.

Para cualquier información, envíanos un e-mail a:  madrid@3daystartup.org